sábado, 16 de junio de 2007

Navidades anticipadas

Qué mejor regalo para un club de fútbol que un título nacional de liga. Me pone de mal humor pensar en que, en el año bueno del madrid, nosotros vamos a quedar segundos, empatados a puntos (si dios quiere). Me hace mucha gracia leer el diario Sport y contemplar sus ansias de esconder la situación actual del equipo, con noticia roñas de fichajes y entrevistas a Gaspart en la radio de Cataluña. Sport debería hacer una recoleta entre el personal de la redacción y ahorrar para fichar a Henry. Todavía se jubila Messi y el barça no lo ficha. El mejor delantero del mundo, sí. -seriamos mejores con él-, cualquier equipo lo sería. Pero ¿por que no se habla de lo que ha pasado esta temporada?, y me refiero, en profunidad. Deberian tratarse temas como el fiasco que nos hemos llevado con Gudjohnsen, a quien llegaron a comparar con Sir. Henrick Larsson, la falta de respeto hacia un crak como Saviola, que ha demostrado sentir los colores de su camiseta más que muchos, y la falta de resignación ante el hecho de que hay jugadores en la plantilla, que, simplemente, sobran. simple. Por nombrar a alguno: Edmilson, Motta, OLEGUER, Valdés, Giuly, EZQUERROOOO, Gudjohnsen, y alguno más que me estoy dejando atrás. ¿Ronaldinho?, pues que les digo: que los craks mediáticos se agotan, se convierte en carne de la moda. pasan su temporada o dos brillantes, y luego se vuelven del monton. Sin embargo, Thuram, es un gran defensa, pero no ha culminado una gran temprada para las expectavivas que había creadas. Zambrota puede que haya sido el fichaje del año. Ha mostrado una gra efectividad en su posición, e incluso ha marcado algún golito (pobre Pichu). Yo no sé por que, pero este año he echado mucho de menos a Ten Cate, y puede que eso haya sido un aviso de lo que venía.
No es que estemos al borde del precipicio. Que no se equivoque nadie. No estamos en la era "Giovanni, Rochemback, Litmanen y Christanval, pero si que es cierto que el equipo, como toda maquina existente, necesita una puesta a punto. ¿Henry?, pues yo quiero que venga, pero después de tres años detrás de él, ya que se retire en Londres, que no le queda mucho. Además, será por buenos delanteros en el mundo del futbol y al alcance del bolsillo: Bojan, Dos Santos, Saviola. Además de Messi, Ronie, Eto'o. El resultado de tener lagunas en la gestión deportiva, sumado la actitud de los jugadores de creer que lo ganarían todo con la mirada, es lo que tenemos ante nosotros: una liga regalada al Madrid. Parecemos tontos.

No hay comentarios: